El equipo marplatense, cada vez más cerca de la zona roja, visita a Deportivo Madryn desde las 15.
Alvarado, urgido por buenos resultados para no poner en riesgo la permanencia, visitará este domingo desde las 15 a Deportivo Madryn, en el “Coliseo del Golfo”, por la fecha 28 de la Primera Nacional de fútbol.
El equipo marplatense acumula ocho fechas sin ganar y está cada vez más cerca de la zona roja. Ayer bajó al puesto 31 (de 37) por el triunfo de Villa Dálmine, aunque la derrota de Sacachispas lo mantuvo a cuatro puntos del descenso. Claro que Alvarado tiene un fixture complicado por delante y, encima, quedará libre en la jornada 30.
Sumar hoy, aunque sea un punto, será valioso para mantenerse a distancia. Aunque, claro, todos sueñan con romper la racha negativa, con un triunfo que permita tomar un poco más de aire.
Como de costumbre, no hay pistas respecto a la formación inicial. Nazareno Solís y Pons, los más flojos ante Deportivo Morón (derrota 1-0), podrían perder la titularidad. Mientras que Leandro Vella y Nahuel Menéndez, quienes entraron bien el lunes en el Minella, tendrían chances de meterse entre los once.
Aunque todas son conjeturas. El equipo se sabrá recién una hora antes del inicio del partido en la cancha.
En el “Coliseo del Goldo” Alvarado ya ganó dos veces en el Federal A: 2-1 (2017) y 3-1 (2018). También obtuvo los puntos por agresión al entonces arquero Gustavo Gatti (hoy manager), en el Argentino B 2007/08. Mientras que en el Argentino B 2011/12 perdió 1-0, pero se impuso después por penales en la llave semifinal (había ganado 1-0 en casa) previa al ascenso contra Deportivo Roca. La otra derrota fue en el Federal A 2015, también 1-0. El último partido, en 2019, terminó igualado sin goles en Puerto Madryn, en otro cruce semifinal que terminó con festejo de Alvarado (se impuso 4-2 en la revancha), que concretó ante San Jorge de Tucumán un nuevo ascenso a la actual categoría.